El Martes 29 de Octubre del 2024 en la población de Guayacancito se vistió de fiesta para recibir la visita pastoral de Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita. Demostrando su compromiso con la comunidad, recorrió las calles de esta población peninsular, compartiendo momentos de fe y esperanza con los fieles.
El recibimiento se llevó a cabo a las puertas del Centro Cultural Ismael González Ríos, donde la comunidad, junto a los trabajadores de la biblioteca e Infocentro Salón de Lectura Maestro Godofredo Valerio, dieron una calurosa bienvenida. Posteriormente, en una emotiva procesión, se trasladaron a la Iglesia La Milagrosa. Allí, la Sra. Yineida Velásquez, en representación del grupo parroquial, dirigió unas sentidas palabras de bienvenida. La jornada continuo con una vibrante presentación del grupo de danzas Guayacancito, que deleitó a los presentes con bailes folklóricos.
Con un profundo deseo de conocer de cerca la realidad de la comunidad, Monseñor Fernando Castro realizó una intensa visita pastoral. Su recorrido inició con un emotivo encuentro con los enfermos de la comunidad donde compartió palabras de aliento y esperanza, posteriormente, se dirigió dialogar con los pescadores, quienes le expresaron sus desafíos y preocupaciones en alta mar. El Monseñor, en respuesta, bendijo sus embarcaciones y los animó a seguir adelante con fe. Los encuentros con los diversos grupos de la Iglesia fueron otro de los momentos destacados de la visita.
La visita pastoral culminó con una solemne Celebración Eucarística, donde la comunidad se reunió para agradecer la presencia del obispo y renovar sus compromisos eucarísticos. En su homilía, Monseñor Castro expresó su profunda gratitud por el cariño y la acogida recibida, y los invitó a continuar trabajando juntos por el crecimiento de la Iglesia.
Daisy Vásquez, Facilitadora Infocentro Salón de Lectura Maestro Godofredo Valerio.